La selección de Brasil tiene nuevo entrenador y es Dorival Junior, quien actualmente se desempeña en San Pablo y sucederá en el cargo a Fernando Diniz. El año pasado, Dorival Junior llevó a San Pablo a ganar por primera vez la Copa de Brasil y fue quien estuvo al frente de Flamengo en la Copa Libertadores que obtuvo en 2022.
Después de ser restituido como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues se comunicó con Julio Casares, presidente de San Pablo, para anticiparle que le iba a ofrecer el cargo a Dorival Junior.
Luego, Rodrigues se reunió con el elegido para tomar la selección y tras llegar a un acuerdo se espera que el miércoles que viene pueda ser anunciado de manera oficial. Antes, el experimentado entrenador de 61 años se despide de su actual club.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">NOTA OFICIAL <br><br>O São Paulo Futebol Clube comunica a saída do técnico Dorival Júnior, que solicitou o desligamento para assumir o comando da seleção brasileira.<br><br>"É a realização de um sonho pessoal, que só foi possível porque tive o reconhecimento do trabalho desenvolvido no São? <a href="https://t.co/ySe4XnbgiT">pic.twitter.com/ySe4XnbgiT</a></p>— São Paulo FC (@SaoPauloFC) <a href="https://twitter.com/SaoPauloFC/status/1744097528772014109?ref_src=twsrc%5Etfw">January 7, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La extensa carrera de Dorival Junior comenzó en 2002 en Ferroviaria y siempre dirigió en Brasil: Figueirense, Fortaleza, Criciúma, Juventude, Sport Recife, Avaí, São Caetano, Cruzeiro, Coritiba, Vasco da Gama (dos veces), Santos, Atlético Mineiro, Internacional, Flamengo (dos veces), Fluminense, Palmeiras, Santos, San Pablo (dos veces), Atlético Paranaense y Ceará.
El otro título internacional además del conseguido cuando dirigía a Flamengo fue con Internacional, en 2011, cuando el equipo de Porto Alegre se quedó con la Recopa; además, ganó la Copa de Brasil con Flamengo (2022) y Santos (2010), mientras que fue campeón de la Serie B con Vasco da Gama (2009). Nunca logró un título en el Brasileirao.