En Río de Janeiro, Brasil, se puso en marcha el certamen continental clasificatorio de remo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 y fue muy bueno el arranque para los botes argentinos: cinco de seis ganaron sus series.
<b>El single abrió la jornada en Brasil</b>
El primero en presentarse en la Laguna Rodrigo de Freitas fue Axel Haack y se metió en la semifinal A al imponerse en su serie con un tiempo de 7:24.70. En tanto, distinta fue la suerte para Sol Ordas, medallista dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, debido a que quedó cuarta en su eliminatoria con 8:11.62 y tendrá que ir al repechaje.
<b>El doble, directo a la final del Preolímpico</b>
Luego, tanto el doble femenino como el masculino se impusieron en sus respectivas series y se clasificaron a la final A, que se desarrollará el sábado que viene y en la que buscarán el pasaje a Tokio.
Milka Kraljev y Evelyn Silvestro ganaron su batería con un tiempo de 7:06.90 (lo mejor del día), en tanto que Alejandro Colomino y Carlo Lauro vencieron en su heat al clavar los relojes en 6:27.89.
<b>Gran arranque también en el adaptado</b>
El sueño de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio para los argentinos también comenzó de gran manera, debido a que Brenda Sardon se impuso en la clasificación con un tiempo de 14:31.10 y Alejandro Magno Vera fue el más rápido con 10:23.06.