El entrenador Walter Ribonetto dejó el cargo en Talleres de Córdoba tras la eliminación ante River en la Copa Libertadores y la derrota del domingo ante San Lorenzo por la Liga Profesional.
El receso de la Copa América de Estados Unidos 2024 marcó un antes y después en el ciclo de Ribonetto como entrenador del conjunto cordobés, antes del comienzo del torneo que coronó a la Selección Argentina, sumó 56 puntos de 84 posibles entre todos los torneos.
Pero con el retorno a la actividad tras al receso y el Mercado de Pases, el equipo cordobés solamente sumó 7 de 27 posibles, contando, entre ellos, la eliminación de la Copa Libertadores ante River en octavos de final.
Si bien el flojo regreso a la Liga Profesional con una derrota y cuatro empates empezó a marcarle el camino hacia la puerta de salida, esta derrota ante el Millonario en la máxima competición continental americana a nivel de clubes terminó de convencer a los dirigentes de Talleres que Ribonetto tenía las horas contadas y que el partido del domingo ante San Lorenzo en el Bajo Flores sería trascendental.
En la tarde del domingo en el estadio Pedro Bidegain, el Matador no dio la talla y perdió 2-1 con el Ciclón que no ganaba hace siete fechas. Esta nueva caída de los cordobeses hizo que el propio Ribonetto se anticipe a los dirigentes y tome él la decisión de alejarse del cargo de entrenador de Talleres.
Con su salida, el director técnico de 50 años se va del equipo de Barrio Jardín habiendo dirigido 36 partidos en los cuales registró 17 triunfos, 12 empates y 7 derrotas. Su ida de Talleres significa el tercer alejamiento de un entrenador en la Liga Profesional en esta fecha tras las salidas de Francisco Meneghini en Defensa y Justicia y Martín Cicotello en Independiente Rivadavia de Mendoza.
(NA)