Patronato ya comenzó a palpitar el debut en la Copa Sudamericana, la misma será el miércoles 12 a las 19, frente a Botafogo, aún con estadio a confirmar, siendo el único cotejo en el cronograma de partidos con dicho asterisco.
Esto se debe a que Conmebol querría ver el estado del campo de juego en primera persona, atendiendo a los informes enviados por la entidad paranaense y detalles que les habría llegado de un veedor, atendiendo a las reformas que se realizaron en Villa Sarmiento.
El medio Mirador Entre Ríos se contactó con Nery Pumpido, Secretario General de la entidad, quien aseguró: <b>"Están siguiendo la evolución del campo de juego".</b>
Frente a la consulta de una posible inspección, indicó: <b>"Seguro la inspeccionarán",</b> sin dar detalles de cuándo se realizaría dicha tarea. Mientras tanto, en Villa Sarmiento comenzaron los trabajos diagramados por Conmebol en los días previos a un duelo internacional, además de cruzar los dedos que no llueva.
A la espera de la posible inspección, el plantel se prepara para su próximo partido. De cara al encuentro del sábado contra Alvarado en Mar del Plata, Rodolfo De Paoli no podrá contar con tres futbolistas.
Durante uno de los entrenamientos previos al partido frente a Flandria, el defensor juvenil Gabriel Díaz sufrió una fractura en el peroné derecho. Este viernes al mediodía será operado y comenzará su etapa de recuperación con el acompañamiento del equipo médico del plantel.
Además, se difundieron las novedades de los futbolistas que se retiraron lesionados el pasado domingo en el estadio Grella. Enzo Díaz tiene un desgarro de isquiotibial y Matías Ruiz Díaz un desgarro de sóleo.
Ambos jugadores del equipo entrerriano quedan descartados para el partido de ida por los playoffs de la Sudamericana ante los brasileños.
Patrón ya tiene árbitro para el próximo partido en la Primera Nacional. Se trata de Rodrigo Rivero, quien fue designado este martes por las autoridades de AFA. El réferi nacido en Santiago del Estero será la máxima autoridad del encuentro del sábado a las 16 entre el Rojinegro y los marplatenses, en el estadio mundialista José María Minella, válido por la 24ª fecha de la Zona A.
Rivero, que dirigirá por primera vez al Santo, estará acompañado por Manuel Sánchez y Santiago Osudar, como primer y segundo asistente, respectivamente. En tanto que Bruno Bocca será el árbitro suplente.
El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli viene de ganarle a Canario (3-1) y reúne 28 puntos en la tabla; se ubica a solo dos de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso. En tanto que Alvarado tiene 24 unidades, y marcha 17º en las posiciones.