Las Leonas arrancaron con el pie izquierdo el Trofeo de Campeones que se disputa en el Estadio Wujin de Changzhou, China. Argentina cayó por 2-1 ante Australia. María José Granatto hizo el único gol del equipo que dirige Agustín Corradini, que estaba 2 a 0 abajo y casi lo empata Delfina Merino, pero el palo se lo negó. Un palazo.
Ambrosia Malone clavó los dos goles de las australianas en el primer período, a los 12 y 14 minutos. Majo Granatto, la mejor jugadora del Mundo Sub 23, controló en el semicírculo rival, definió por encima de la arquera Rachael Lynch y descontó. Argentina mejoró y se puso a tiro, y asustó a las oceánicas. Delfi Merito tuvo el empate, pero su remate dio en el palo.
La segunda fecha será mañana, cuando desde las 7.00 de nuestro país la Selección Argentina Femenina de Hockey Sobre Césped se mida ante Holanda, último campeón del mundo. Las de Naranja vencieron 3 a 1 a Japón, mientras que Gran Bretaña y China empataron 2 a 2.
Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Paula Ortiz, Florencia Habif, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Milagros Fernández Ladra, Julieta Jankunas y Sofía Toccalino.