En horas difíciles para la familia, Leonel del Castillo, papá de Sergio Agüero, no habló sólo del accidente sufrido por su hijo en Amsterdam. También se refirió a algunas cuestiones relacionadas directamente con la Selección y el vínculo cotidiano de los jugadores con la misma.
"Desde la final con Chile en la Copa América Centenario, los jugadores se pagan los pasajes para venir a Argentina cuando lo hacen en vuelos directos. O si no se los ponen los clubes y no la AFA, como pienso que debería ser. Después no sé si les devuelven la plata o cómo es", expresó el padre del Kun.
No es raro que cuando vienen Messi y Mascherano a la Argentina y Suárez a Uruguay, el Barcelona les ponga un mismo avión hacia Sudamérica para los tres, sólo por citar un ejemplo. Y si no, según aseguró el papá del Kun, interviene directamente el jugador: "Sergio se sacó los pasajes varias veces, principalmente para evitar los trasbordos".
"Entonces, ¿cómo no les va a importar la Selección a los jugadores? Lo viven al máximo, lástima que no puedan hablar y expresar cómo se sienten", cerró Del Castillo.