Una de las intenciones que tenían aquellos que impulsaron el torneo de 30 equipos era buscar mayor tolerancia a la hora de las estadías de los entrenadores. En apenas 15 fechas, podemos decir que esa idea fracasó: el debutante campeonato ya se tragó a 13 entrenadores. Y eso que sólo habrá dos descensos.
Y ahora, el que se podría sumar a esa lista en cuestión de horas es José Turu Flores, entrenador de Defensa y Justicia que lleva dirigidos sólo cinco partidos. El ex Vélez, que llegó a Florencio Varela para reemplazar al echado Darío Franco, tiene muchas chances de dejar su cargo, considerando que ésa es la decisión del presidente de la institución José Lemme.
Y para esto, fue fundamental la derrota 1 a 0 ante Estudiantes, en condición de local. Luego del compromiso, Flores expresó: "Sé que los resultados mandan y un punto en cinco partidos da cuenta de una campaña floja, pero veo que hay un crecimiento en el juego. Haciendo una buena pretemporada, con un par de refuerzos más, podremos revertir la situación". El debut del "Turu" fue con derrota ante Atlético de Rafaela y el único punto que cosechó fue con San Martín de San Juan (también fue derrotado por Colón y Crucero del Norte, además del "Pincha").
En el caso que el Turu deje la dirección técnica de Defensa y Justicia, el principal candidato para sucederlo es Ariel Holan Ariel Holan (técnico de la Reserva de Banfield -llegó al "Taladro" con Matías Almeyda, pero luego se peleó con el ex River-). Esto es como consecuencia que Mauro Gerk, el preferido de los dirigentes, seguirá como ayudante de campo de Diego Cocca en Racing