La actividad de este jueves, se realizó en el predio La Capillita donde Juan José Arraya, la última incorporación, se movió por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Cabe destacar que el Rojinegro no disputará más compromisos amistosos de aquí hasta el arranque de la Primera B Nacional, cuando debute en su estadio ante All Boys.
Marcelo Fuentes lo puso en cancha a Arraya, en el trabajo táctico realizado en la cancha número 2. El ex Huracán se calzó la pechera roja para los titulares, tratando de hacerse amigo de la pelota y sus nuevos compañeros. Si bien fueron algunos minutos, sirvieron para ir entendiendo la idea que el cuerpo técnico tiene para Flecha. El punta se mostró activo y con muchas ganas de comenzar a devolver con esfuerzo, goles y entusiasmo, la confianza depositada por el cuerpo técnico. Pasadas las 16, los futbolistas saltaron al campo de juego. Dividido en dos grupos, bajo las órdenes del preparador físico Hugo Tinti, por un lado algunos jugadores se dirigieron al gimnasio de aparatos del complejo, mientras que el resto del plantel realizó trabajos de fuerza y potencia con barras en el reducto de juego. Luego de poco más de veinte minutos de trabajo, el plantel se unió para culminar las tareas físicas al borde del campo de juego.
Una vez concluida la sesión, los futbolistas se dirigieron al centro de la cancha, donde Diego Fernández (asistente) repartió las pecheras rojas y amarillas, posicionando dos equipos en cancha. Desde allí llegó el mensaje del entrenador Marcelo Fuentes, quien dio las indicaciones correspondientes. Toques, movilidad y mucha dinámica, tanto en el control del balón como en la búsqueda del mismo, fue la idea del técnico, quien paró el trabajo cada vez que sus dirigidos se excedieron en el traslado de pelota.
Fueron poco más de 30´ divididos en dos tiempos, con la intención de ablandar la dureza de la pretemporada e ir entendiendo el mensaje del orientador táctico. Sin dudas que el DT planifica un equipo ancho, corto, con mucho pase cuando se tenga el balón en busca de la profundidad, mientras que a la hora de recuperar intenta hacerlo en tres cuartos de ataque, desde el punta de área hasta la línea media.
Por parte del equipo con casaca roja (titulares), estuvieron Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Alexander Hollman y Diego Martínez; Roberto Brum, Emiliano Fernández, Damián Canuto; Leonardo Acosta, Esteban Orfano; Juan José Arraya.
En tanto que para los suplentes, se pararon Michael Etulain; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Pacco, Fernando Gutiérrez; Lautaro Comas, Alejandro Almada; Milton Aguilar.
Muchas dudas se vieron en el inicio del trabajo por parte de la defensa de pechera roja, sabiendo aprovechar esto Gutiérrez en primera instancia y Milton Aguilar después. Luego ambos jugadores volvieron a marcar, decretando el 4 a 1 final a favor del equipo amarillo, con el descuento de Esteban Orfano.
HOY. En la mañana de este viernes, desde las 9, Patrón le pondrá fin a su penúltima semana de trabajo antes del debut, ya que gozará del fin de semana libre. La cita será nuevamente en La Capillita. (<i>El Diari</i>o)