El directivo Xeneize fue contundente en su apreciación, dejando en claro que esto no le genera un alivio, considerando que ya no tendrá el pedido de los hinchas para gestionar el regreso del ídolo. Además, entre otros temas, habló del partido ante Vélez, de la patada de Leonel Vangioni a Cristian Pavón y del enganche tan solicitado por Rodolfo Arruabarrena.
* EL RETIRO DE RIQUELME:
- "Son decisiones personales. Él sabrá por qué tomó esa decisión. Es un gran jugador, distinto. Le dio mucho a Boca, es un ídolo. Lo habrá pensado bien. Le dio muchísimas alegrías a Boca y difícilmente volveremos a ver un jugador con tanta clase y distinto".
- "Tiene La Bombonera a su disposición. Estamos al frente del club, pero no somos los dueños. Como todos los ídolos que quisieron hacer su despedida, él también lo tendrá. Cuando lo desee, lo podrá hacer. Como también poder venir a ver a Boca".
- "Yo fui al club a gestionar, no a hacerme amigo de los jugadores. Fui a hacer una propuesta y hacer entender que el club está por sobre todos. Han pasados grandes jugadores, entrenadores y presidentes, pero el club sigue. El club es lo más importante. Es un gran jugador, ídolo indiscutido, pero él tomo decisiones y sabe porqué las toma".
- "Creía que en el fútbol argentino, un contrato de cuatro años, viniendo de una lesión y sin tope del dólar, no se podía pagar. Por eso di un paso al costado".
- "No estábamos peleados. Simplemente que a la hora de negociar los contratos cada uno defiende su postura y busca lo mejor. Yo estoy para defender a los de Boca".
- "Los socios son los dueños y cada cuatro años eligen. Los que tienen la antigüedad, pueden presentarse. Si quiere ser presidente, me parece bien".
LOS 'SUPERCLÁSICOS' CON RIVER:
- "Siempre es bueno ganar los clásicos. Cuando están las camisetas del rival eterno, siempre es bueno ganarlo, y empezar el año así. Tenemos un campeonato largo, la Libertadores. Mañana tenemos un partido importante para el club".
* LA FALTA DE UN CREATIVO:
- "Fue uno de los pedidos que nos hizo el entrenador, pero aclarando que si no era jerarquía, se arreglaba con lo que tenía. Fue un mercado de pases complacido. Los seis refuerzos que llegaron estaban jugando fuera del país".
- "Tenemos en claro lo que pidió el técnico y agotaremos las instancias por esos jugadores. Siempre llaman ofreciendo jugadores".
- "El conductor es lo único que nos falta de lo que nos pidió el 'Vasco'. Debiera salir de Lodeiro, Lucas Lobos o Ruiz; aunque con Ruiz estamos bastante lejos en los números".
* EL PARTIDO CON VÉLEZ:
- "Es el partido más importante de la temporada. Al haber empatado en puntos, Boca ganando pasa a fase de grupos. De lo contrario, irá al Repechaje. Lo que implica ya viajar a Ecuador".
- "Si ganamos contra Vélez, jugamos contra River. En 15 días nos pusieron 5 partidos. Eso no sirve en la pretemporada. Vamos a esperar el partido. Si pasamos, cumpliremos con el compromiso. Pero si tenemos que viajar a Ecuador, se nos hace complicado ir a Mendoza".
- "Si perdemos, se postergará el choque con River. Se jugaría en el parate de la Copa América".
* LA POLÍTICA Y EL FÚTBOL:
- "La política se metió en AFA y los dirigentes aceptaron. No dije nada que no sea verdad de lo que pasó en el Comité Ejecutivo de AFA. La política vino y cambió todos los cargos. Éramos muchas personas en la reunión, y ellos saben cómo se distribuyeron los cargos. Es muy malo que la política entre en el fútbol, pero acá se permitió eso. Boca gestiona bien, por eso no le debemos plata a nadie. Fue una imposición de la Cámpora, que estuvo en la mesa, que tengamos la vicepresidencia segunda. Todo por el tema de la plata".
* SU FUTURO EN EL CLUB:
- "En agosto decidiré si me presentaré o no. Hablaré con mi familia, con la agrupación, con mis empresas. Boca es full time. Si vemos que tenemos la posibilidad, y entendemos que hay cosas por mejorar, haremos una propuesta".