Hernán Crespo, ex centrodelantero de la Selección Argentina bancó a Mauro Icardi, el delantero elegido por Jorge Sampaoli para ser el 9 de la Argentina: "Icardi es perfecto para jugar con Messi. Antes había muchas polémicas relacionadas con su nombre, que yo nunca compartí. Ahora parece que todos están de acuerdo", aseguró Crespo en una entrevista difundida hoy por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".
"Es el delantero correcto para llevarnos al Mundial, aunque no será algo fácil de lograr", agregó refiriéndose a la definición de las Eliminatorias Sudamericanas. El ex River, Inter, Milan, Chelsea y actual vicepresidente del Parma, afirmó además que Icardi es el delantero puro que más le gusta en Europa: "Después de Messi y Cristiano Ronaldo, que son de otro planeta, Icardi es el delantero que más me gusta. A sus 24 años ya es un campeón y puede convertirse en una estrella", dijo.
Pese a sus óptimos registros goleadores, el delantero del Inter tardó más de tres años para entrar en la lista de Argentina, algo que sorprendió mucho a Crespo. "Les garantizo que quien duda del valor de un elemento de ese tipo entiende poco de fútbol. Es un perfecto 'finalizador' y ahora, además, aprendió a moverse en función del equipo", afirmó.
"Antes estaba dentro del área, esperaba el balón y cuando le llegaba remataba. Ahora crea líneas de pase, se mueve a la derecha y a la izquierda para dejar espacios a sus compañeros. Se está convirtiendo en un líder", añadió sobre sus cualidades.