El primer tiempo comenzó con un conjunto ecuatoriano arrollador. Era más profundo y pisó el área argentina en varias ocasiones, pero sin lograr cierta precisión en la zona de fuego. Con el correr de los minutos, el Taladro logró plantarse más arriba en el campo de juego y contar con algunas situaciones de gol que tampoco pudo concretar. Además, por momentos, a los del Sur de la provincia de Buenos Aires le quedó el arco rival muy lejos, ya que sus volantes no lograron detener en gran pasaje de la primera mitad a los mediocampistas de los locales y eso los hacía esperarlos muy atrás.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.sudamericana.610056&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
En el complemento, las emociones aparecieron. Al minuto 50 de la segunda mitad, Ismael Díaz anotó con un derechazo cruzado que dejó sin alternativas a Enrique Bologna. Cinco minutos más tarde, al minuto 55, el dueño de casa iba a estirar la diferencia mediante Cristian Martínez, quien definió con un zurdazo potente ante una débil respuesta del arquero argentino.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??? ¡El gol que selló la primera victoria de <a href="https://twitter.com/UCatolicaEC?ref_src=twsrc%5Etfw">@UCatolicaEC</a> en la CONMEBOL <a href="https://twitter.com/hashtag/Sudamericana?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Sudamericana</a>!<a href="https://twitter.com/hashtag/LaGranConquista?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LaGranConquista</a> <a href="https://t.co/OcHjkpHSpG">pic.twitter.com/OcHjkpHSpG</a></p>— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) <a href="https://twitter.com/Sudamericana/status/1519506749589446656?ref_src=twsrc%5Etfw">April 28, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Al minuto 73, Arón Rodríguez, quien había ingresado ocho minutos antes vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos. Tras quedar con superioridad numérica en cancha, el conjunto de Dabove fue a buscar el descuento, contó con un par de situaciones de peligro gracias a un buen ingreso de Nicolás Domingo en la mitad de la cancha, pero se topó con un Cuero que parecía impasable.