Con Néstor Ortigoza, recuperado de una fatiga muscular, y también con Bautista Merlini, al límite pero repuesto de una contractura, San Lorenzo irá con todo ante Flamengo, a ganar sin desesperar porque sabe que no depende de terceros. Será a las 21.45, a la misma hora que Universidad Católica recibirá a Atlético Paranaense, un partido que el equipo de Aguirre mirará con atención si no puede quebrar al "Fla".
<b>
Hay un amplio abanico de posibilidades a considerar:</b>
-Si San Lorenzo gana, estará clasificado a octavos de final sin importar lo que suceda en Chile.
-Si los azulgranas empatan, deberán aguardar el otro resultado. Si allí también hay igualdad, pasará San Lorenzo. Si gana Paranaense, quedará eliminado. Y si gana Católica, todo se definirá por la diferencia de gol: los de Boedo tienen -1, mientras que los chilenos -2. Y ojo:hay un escenario especial. Si San Lorenzo empata 1-1, pero Universidad Católica gana 1-0, igualarán en puntos y también en diferencia de goles. En ese caso, para desempatar, no se tomará en cuenta la victoria y el empate que San Lorenzo alcanzó ante los chilenos. Se aplicará el reglamento que se dispuso este año, que obliga a tener en consideración la mejor ubicación en el ránking Conmebol. Ahí San Lorenzo obtendrá la clasificación por ocupar el 14°. Católica se ubica en el 30° lugar.
-Si San Lorenzo pierde, quedará eliminado, ya que cualquier otro resultado en Chile lo perjudicará.
<b>Juega Lanús</b>
El Granate buscará hoy dar otro paso en busca de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Chapecoense de Brasil, por la quinta fecha del Grupo 7.
El partido se disputará en el estadio "Néstor Díaz Pérez", con el arbitraje de Wilson Lamouroux, desde las 21.45 y con televisación de Fox Sports.
Luego de cuatro fechas, Lanús encabeza las posiciones del grupo con 7 puntos, junto con el uruguayo Nacional, pero con mejor diferencia de goles para el equipo argentino (+6, contra +3 de los charrúas), mientras que en la tercera posición, con 4 unidades, están Chapecoense (-4) y el venezolano Zulia (-5).
Será el desquite del encuentro disputado el 16 de marzo pasado en Chapecó, donde Lanús cosechó un valioso 3-1, que le sirvió para recuperarse de un tropiezo en el debut contra Nacional.