San Lorenzo comenzó con todo este jueves un semestre en el que espera poder escribir las mejores páginas de su historia. Venció por 2-0 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis a Almirante Brown, que milita en la Primera B, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.
El Ciclón fue protagonista desde el inicio, aunque encontró la ventaja a los 35 minutos del primer tiempo con un desborde de Gonzalo Verón por la derecha que desembocó en un centro despejado por Bruno Centeno y que Matías Catalán capturó por la derecha para definir cruzado y bajo a la red.
En el complemento, el trámite se definió rápido. Martín Cauteruccio, que volvía oficialmente tras su rotura de ligamentos, sorprendió a los 18 con una media vuelta que rozó Centeno sin evitar su destino de gol. Después, y ya más tranquilo, el Azulgrana manejó los hilos hasta el final.
Así, el equipo de Edgardo Bauza, que paró varios suplentes pensando en el trascendental encuentro del miércoles frente a Bolívar por las semifinales de la Copa Libertadores, demostró con una sonrisa que va por el buen camino.