Rosario Central derrotó a Tigre por 1 a 0 por el tanto de Sebastián Abreu a los 31' del complemento. El uruguayo recibió un centro desde la derecha y, de cabeza, puso el único gol del encuentro que clasificó al Canalla a los cuartos de final, en donde deberá enfrentar a River el 8 de octubre en San Juan.
Rosario Central pareció tomar nota de los inconvenientes sufridos en el anterior encuentro frente a Tigre, que concluyó con goleada en contra. Con un esquema idéntico a su rival (cuatro defensores, dos mediocampistas centrales, dos volantes externos ofensivos y dos centrodelanteros), el Canalla fue más incisivo durante la etapa inicial. Cuando dejó de lanzar sistemáticamente envíos largos hacia Abreu, encontró la manera de llegar con peligro al arco defendido por Javier García. Un cabezazo de Damián Musto y una mediavuelta de Jonás Aguirre, producto de la mejor jugada asociada, generaron cierto riesgo.
Al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro le costó asumir el protagonismo. Influyó la ausencia de Carlos Luna, quien le había convertido dos de los cuatro tantos al conjunto rosarino en el enfrentamiento previo. De todas maneras, Sebastián Rincón se las ingenió para tener su chance: aprovechó una habilitación de Ignacio Canuto, desacomodó con el cuerpo a Tomás Berra pero, al momento de quedar cara a cara con Mauricio Caranta, elevó su remate por encima del travesaño. Las escasas apariciones de Kevin Itabel y Lucas Wilchez conspiraron contra las posibilidades del Matador en el primer tiempo.
Después de otros quince minutos sin acciones destacadas, los entrenados intentaron torcer el rumbo de la historia con modificaciones. Walter Acuña reemplazó a Aguirre para buscar un mayor desequilibrio por la banda izquierda de Rosario Central; en el mismo sector y con idéntica misión, pero con la camiseta de Tigre, Facundo Bertoglio sustituyó a Wilchez. El Canalla revitalizó su producción y generó dos chances concretas, ambas en los pies de Abreu y surgidas desde contraataques. Si bien falló el remate en la primera, el atacante uruguayo se tomó revancha y sentenció el triunfo con un cabezazo impecable. Premio individual para su extensa trayectoria y grupal por la clasificación del equipo a los Cuartos de Final de la Copa Argentina, en donde enfrentará a River.