El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó este domingo los equipos que serán cabezas de serie en la Copa América de 2015, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio del próximo año.
En una reunión celebrada en la ciudad chilena de Viña del Mar, donde este lunes se realizara el sorteo que determinará la conformación de los grupos, el Comité ratificó a Chile como cabeza de serie del grupo A y acordó que Argentina lo sea del Grupo B Y Brasil del Grupo C, informó el organismo en un comunicado.
El Comité Ejecutivo, según el texto, tomó en consideración el ránking FIFA actual de Argentina y Brasil para definir su posición.
De este modo, durante la fase de grupos, Argentina jugará en las sedes de Antofagasta, La Serena y Viña del Mar, mientras Brasil lo hará en el Estadio Monumental de Santiago y en las ciudades de Rancagua y Temuco.
Las fechas de disputa para la selección de Gerardo Martino serán el 13 y el 16 de junio en el norte chileno y el 20 en Viña del Mar.
El Grupo A se jugara en el estadio Nacional de Santiago, en Viña del Mar y Valparaíso.
El sorteo tendrá lugar a las 20 locales (23.00 GMT) de este lunes en la Quinta Vergara de Viña del Mar, recinto que tradicionalmente acoge el Festival Internacional de la Canción, que se celebra en febrero de cada año en esa ciudad, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago.