La Selección Argentina de Tenis cumplió con las expectativas y logró un importante objetivo. Viajó a Manchester, donde derrotó a Gran Bretaña y Finlandia, se posicionó en un grupo en el que no era considerada favorita y accedió al Final 8 de la Copa Davis.
Este jueves, el equipo dirigido por Guillermo Coria conoció a su próximo rival: Italia, que se enfrentará a Argentina en la etapa decisiva de la competencia, programada entre el 19 y el 24 de noviembre en Málaga, España.
¡A Málaga contra el campeón! 🚀
Argentina se medirá con Italia en los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis, del 19 al 24 de noviembre.
VAMOS LOS HALCONES 🦅 pic.twitter.com/o0b2TanDZC
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) September 19, 2024
Cruces
El sorteo, realizado el jueves en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF), definió los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final. Las etapas de cuartos (19-21 de noviembre), semifinales (22 y 23) y la final (24) tendrán lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, ubicado en la ciudad española.
Argentina, al clasificar en segundo lugar del Grupo D en el AO Arena de Manchester, deberá enfrentarse al líder del Grupo A. El equipo italiano, que se presentará con su máxima figura, el líder del ranking ATP Jannik Sinner, será un desafío importante para los argentinos.
En la otra parte del cuadro, Estados Unidos, que finalizó primero en el Grupo C, avanzó con una sólida delegación que incluye a cinco jugadores en el top 20: Taylor Fritz (7º), Tommy Paul (13º), Sebastian Korda (15º), Frances Tiafoe (16º) y Ben Shelton (17º). En su primer encuentro del Final 8, se medirán ante Australia. Los otros enfrentamientos serán España contra Países Bajos y Canadá ante Alemania.
El equipo liderado por Guillermo Coria inició su participación en la fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis con el pie izquierdo. Canadá, que obtuvo la Ensaladera de Plata en 2022 con los mismos jugadores, se quedó con la primera serie que disputó Argentina 2-1 y la obligó a imponerse en los siguientes dos duelos para soñar con el ansiado pase de ronda. Luego, llegó el triunfazo 2-1 contra los británicos y el 3-0 ante Finlandia para festejar a lo grande.