En medio de un panorama sanitario impredecible el coronavirus que azota al mundo entero y un sinfín de conjeturas que afloran día a día, Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, confirmó la realización de la Copa América, aplazada el año pasado por la pandemia, desestimó la participación de selecciones invitadas y sostuvo que podría haber un porcentaje de público en los estadios de Argentina y Colombia.
"La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%", expresó en diálogo con Radio La Red el dirigente sobre el torneo continental, que comenzará el 11 de junio en el Estadio Monumental y finalizará el 10 de julio en Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Asimismo, Belloso descartó la posibilidad de que compitan otros países que pertenecen a otros continentes: "Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América". Y avisó en la antesala del certamen: "Las Eliminatorias necesitamos que se jueguen en marzo".