Perú derrotó 1-0 a Brasil, con un gol convertido por Raúl Ruidíaz con su brazo derecho, y provocó la primera gran sorpresa de la Copa América. El árbitro Andrés Cunha cometió dos graves errores en la misma jugada.
Ruidíaz (ST 30m) definió groseramente e inmediatamente el arquero Alisson salió disparado hacía el juez uruguayo, quien primero no vio la definición ilegitima del jugador de Perú y luego pidió fuera del reglamento FIFA la ayuda del video ref en una jugada donde no está permitido su utlización.
Luego de dos minutos de debate en el campo, súplicas y protestas, Cunha corrió hacía el centro del campo para convalidar el tanto que le permitió a la selección incaica la clasificación a cuartos de final junto a Ecuador y la inesperada eliminación de Brasil.
El conjunto de Dunga, favorecido por un fallo arbitral en el debut ante Ecuador, este domingo volvió a mostrarse como un equipo con pocas ideas y sin brillo para sumar una nueva mancha en su historia. Faltará por primera vez en la historia a la segunda fase de Copa América.