En el último partido del día correspondiente a la Fecha 30 del Calcio, Inter goleó por 3 a 0 a Hellas Verona y le puso maquillaje a una pobre campaña en la actual temporada del fútbol italiano. Los delanteros argentinos encaminaron la victoria, debido a que Mauro Icardi y Rodrigo Palacio abrieron el marcador, mientras que Moras en contra colocó las cifras definitivas en el resultado.
En la semana previa al clásico frente al Milan, el Neroazzurro sonrió tras cinco presentaciones sin cantar victorias y escaló varias posiciones en el campeonato: quedó octavo con 41 unidades y todavía se aferra a la esperanza matemática de participar en la Europa League de la temporada que viene. De todas maneras, Sampdoria, el quinto mejor ubicado, lo aventaja por siete puntos.
En medio de los rumores de problemas en la renovación de su contrato, un hecho que todavía no fue oficializado por la institución por diferencias entre las partes, Icardi fue titular y marcó el 16º tanto personal del certamen, que lo acercó a uno de Carlos Tevez, el máximo artillero del año. La Joya también fue de la partida, mientras que Juan Pablo Carrizo presenció el juego desde el banco.
En la vereda de enfrente, un equipo que hilvanó el tercer compromiso sin festejar y se mantiene en la parte baja con 33 unidades, aunque lejos de las colocaciones de pérdida de la categoría. Juan Gómez Taleb integró la alineación inicial, al tiempo que Javier Saviola entró un rato en el complemento.