La floja labor en la Copa América Centenario fue enterrada en el olvido y Brasil ya dio a conocer la lista de jugadores convocados a través de Rogério Micale, el entrenador designado para unos Juegos Olímpicos que se disputarán entre el 3 y 19 de agosto en diversas ciudades del país.
Neymar, ausente en el certamen continental que se jugó en Estados Unidos y culminó con el subcampeonato de Argentina, emerge como la principal figura del Scratch, que priorizó la búsqueda de la medalla dorada porque jamás lo consiguió a lo largo de su rica historia futbolística.
Debido a que Barcelona se negó a cederlo para ambos campeonatos, el ex delantero del Santos eligió representar a su país en su tierra y, como tiene 24 años, será uno de los tres mayores admitidos por reglamento. Los otros serán Douglas Costa (figura del Bayern Munich) y Fernando Prass, el veterano arquero de Palmeiras (37).
Brasil compartirá el Grupo A con Sudáfrica (su adversario del debut), Irak y Dinamarca. El grupo empezará a entrenarse el próximo 18 de julio en Teresópolis y desarrollará allí sus actividades hasta el 27. Luego viajará a Goiania y animará un amistoso frente a Japón el 30.
Arqueros: Fernando Prass (Palmeiras) y Uilson (Atlético Mineiro).
Defensores: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Marquinhos (Paris Saint Germain/Francia), Zeca (Santos), Douglas Santos (Atlético Mineiro), William (Internacional) y Luan (Vasco da Gama).
Volantes: Rafinha Alcántara (Barcelona/España), Rodrigo Dourado (Internacional de Porto Alegre), Fred (Shakhtar Donetsk/Ucrania), Thiago Maia (Santos) y Felipe Anderson (Lazio/Italia)
Delanteros: Neymar (Barcelona/España), Douglas Costa (Bayern Munich/Alemania), Gabriel (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Luan (Gremio).