Real Madrid consiguió un sufrido triunfo por 2 a 1 ante Sporting Gijón en el Santiago Bernabéu y se garantizó seguir como único líder de la liga, estirando a siete puntos la ventaja sobre Barcelona, que mañana se mide frente a la Real Sociedad en Bilbao.
Con la curiosidad de haber jugado con una camiseta confeccionada con materiales reciclados provenientes del océano que con el correr del partido y el contacto con la lluvia fue perdiendo color, Cristiano Ronaldo, a los 5´y a los 18´ de la primera parte, se encargó de rápidamente sacar una buena ventaja para el Merengue.
Ventaja que Carlos Carmona, a los 35´ del período inicial, logró reducir antes del descanso y que el croata Duje Cop tuvo la oportunidad de hacer desaparecer a falta de 12 minutos para el cierre a través de un tiro penal. Sin embargo, con Keylor Navas vencido y apostado sobre su palo derecho, el remate del delantero croata se fue alto y a la izquierda del arquero tico.
Fue el final de las esperanzas del visitante, que ya no pudo hacer más nada para torcer el rumbo. Real Madrid volvió a ganar y alcanzó los 33 puntos en 13 fechas. El Gijón, en tanto, sigue en zona de descenso y con la sensación de haber dejado pasar una oportunidad única de sumar en el Bernabéu.