River atraviesa, sin dudas, el mejor momento de los últimos años. Campeón reinante del fútbol argentino, su juego mejoró considerablemente con la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica y hoy, protagoniza un juego ofensivo y vistoso. En este contexto, es el líder del torneo, ya está en los Cuartos de Final de la Copa Argentina y está bien posicionado en la Copa Sudamericana.
Justamente esto último es lo que tendrá que revalidar hoy, ya que se medirá con Godoy Cruz por la revancha de los 16vos de Final del certamen continental, con la ventaja y la tranquilidad que le otorga haber ganado 1-0 en Mendoza, teniendo en cuenta que el gol de visitante vale doble. Esto significa que el único resultado que lleva la serie a los penales es un triunfo del "Tomba" por el mismo marcador.
El ganador de esta serie se medirá con el ganador de Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay. El partido de ida terminó 1-0 para el elenco ecuatoriano.
River llega a este partido 'descansado', ya que el domingo no jugó su partido ante Arsenal porque fue suspendido por la incesante lluvia. Ante esto, Gallardo decidió presentar el mismo equipo que iba a jugar en Sarandí. Es decir, el único cambio será el ingreso de Teófilo Gutiérrez por Lucas Boyé. A su vez, el entrenador decidió no arriesgar a Jonatan Maidana (ni siquiera se concentró), ya que está recientemente recuperado de un desgarro; por lo que recién regresaría el domingo, ante Independiente. El otro ausente será Éder Álvarez Balanta (igualmente, en la actualidad es suplente), considerando que aún debe una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Lanús en la Sudamericana del año pasado (le dieron tres fechas, y ya cumplió dos).
Por su parte, Godoy Cruz se presentará en el Monumental siendo el último equipo que venció a River en Núñez (lo hizo por la tercera fecha del torneo anterior, el 19 de febrero de este año, 2-1 y con Jorge Almirón como entrenador). ¿Y qué formación implementará Carlos Mayor? Sin lesionados ni suspendidos, el entrenador del conjunto mendocino decidió que sean los mismos 11 que comenzaron el partido del último fin de semana frente a San Lorenzo (derrota 2-1, en el Nuevo Gasómetro).