River, líder del torneo con 23 puntos, visitará a Rosario Central, octavo con 17 unidades, en la tarde del sábado en el marco de la Fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga 2023.
El encuentro se disputará en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario, desde las 18.30, tendrá a Nicolás Ramírez como encargado de impartir justicia, quien será secundado desde el VAR por Mauro Vigliano, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.
El "Millonario" viene de recibir un golpe inesperado al caer 2-1 con Huracán en el Estadio Monumental, el pasado viernes, en un partido donde los del entrenador Martín Demichelis empezaron abajo en el marcador con un error de Franco Armani, lo lograron empatar con un golazo de tiro libre de Gonzalo Martínez y, sobre el final, Franco Alfonso cumplió con la ley del ex y sentenció la victoria del "Globo" en Núñez después de 21 años.
A pesar de esta derrota que cortó con un invicto de 8 meses en condición de local, River se mantiene como líder de la Zona A de la Copa de la Liga, pero, por la victoria de Independiente ante Atlético Tucumán, se acortó a un punto la distancia con el "Rojo" que está segundo. A cuatro puntos de Banfield, cuarto en el grupo y el último que estaría clasificando a los playoffs, un triunfo ante Rosario Central pondría al "Millonario" en la próxima instancia del certamen doméstico.
Con relación a la caída ante Huracán, Martín Demichelis devolvería al uruguayo Nicolás de la Cruz al once inicial en lugar de Ignacio Fernández. Además, Enzo Díaz podría ingresar por Milton Casco en el lateral izquierdo mientras que, en el derecho, la duda radica en Santiago Simón o Andrés Herrera.
Por su parte, el Rosario Central de Miguel Ángel Russo viene de empatar 1-1 con Barracas Central en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios en un partido que el "Canalla" empezó arriba con el gol en contra de Francisco Álvarez y, sobre el final de la primera etapa, Nicolás Tolosa igualó el encuentro que privó a los rosarinos a meterse entre los primeros cuatro.
Además de buscar clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga, el equipo de Arroyito aspira a jugar la Copa Libertadores del año que viene donde se encuentra, momentáneamente, clasificado a la misma con 59 puntos en el cuarto lugar de la tabla anual y con los perseguidores inmediatos a una o dos unidades.
En relación con el empate ante el "Guapo", Miguel Ángel Russo haría solo una modificación: el ingreso de Facundo Agüero por Damián Martínez que se retiró lesionado a los 25 minutos de la segunda parte del 1-1 ante Barracas Central.