El entrenador Gerardo Martino aún no confirmó la presencia del capitán Lionel Messi para el encuentro del Inter Miami como visitante frente al Chicago Fire por trigésima sexta fecha de la Major League Soccer (MLS).
El duelo crucial por un lugar en el repechaje de los Playoffs será este miércoles 4 de octubre a las 21.30 (hora argentina) en el estadio Soldier Field de Chicago. El árbitro del partido será Joseph Dickerson y el encargado del VAR, Allen Chapman. los encuentros de la MLS se pueden ver en la transmisión de Apple TV con el MLS Season Pass.
El capitán argentino está atravesando la etapa final de su fatiga muscular en el isquiotibial derecho, el cual lo alejó de los últimos tres partidos ante Orlando City y New York City por la MLS y la final de la US Open Cup frente al Houston Dynamo que perdió Inter Miami por 2 a 1 como visitante. A pesar de esto, todavía es duda para formar parte de los concentrados.
Martino había declarado que "cada día se siente mejor" pero también afirmó que lo evaluaría "partido a partido" para verificar si está óptimo para volver al campo de juego y así no empeorar su lesión. El que sí está descartado completamente, y confirmado por el propio jugador, es Jordi Alba por la banda izquierda.
El resto de los futbolistas del once inicial serían los mismos que los últimos cotejos, con la línea de cinco en el fondo y el español Sergio Busquets como el eje central del juego en la mitad de la cancha. Facundo Farías y Leonardo Campana será la delantera en Chicago.
En cuanto al equipo local, Chicago Fire tiene 37 puntos en la tabla de posiciones y comparte la última plaza en el repechaje junto al DC United, a tan solo cuatro puntos del equipo de Miami, por lo que es un rival directo de Las Garzas para su objetivo de avanzar de ronda.
(NA)