Ante la lesión de Cristian Erbes (tendinopatía en su rodilla izquierda) que lo tendrá afuera del equipo unas cuantas semanas, en el Mundo Boca se empezaron a mencionar todo tipo de nombres de posibles jugadores que estaría buscando el Vasco Arruabarrena, versión jamás confirmada por el propio DT o dirigentes.
Entre los jugadores se citó a Israel Damonte, el volante central de Estudiantes de 33 años y al que le quedan seis meses más de contrato. Si bien Andrés Cubas largará como titular, la idea del Vasco es sumar un 5 de marca para tener una alternativa ante la doble competencia: torneo local y Copa Libertadores.
Damonte es el apuntado y ya hubo una reunión entre Daniel Angelici y Juan Cruz Oller, representante del jugador. Boca ofreció un año de contrato pero el futbolista de Estudiantes de La Plata quiere dos años y medio. Puede haber acuerdo en 18 meses.
El rubio volante central tiene contrato hasta junio en el Pincha y debería resarcir al club por romper el contrato de manera anticipada. A los 34 años está ante la gran oportunidad de su carrera.
Arruabarrena ya lo dirigió en Nacional de Montevideo y sabe de su fuerte: la marca y la personalidad.