La Selección Argentina Sub 23 empezó a prepararse para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Fernando Batista contó con la gran mayoría de los preseleccionados: sólo tres jugadores no estuvieron en el ensayo.
Nicolás Capaldo (quien viajó a Austria para firmar con el Red Bull Salzburg), Esequiel Barco y Claudio Bravo (quienes están compitiendo con el Atlanta United y Portland Timbers en la MLS) fueron los únicos ausentes en el primer entrenamiento en Ezeiza, según informó la AFA a través de su sitio oficial.
Lucas Alario, quien se perdió la Copa América por una lesión en el tendón del muslo de su pierna derecha, fue uno de los mayores (junto a Jeremías Ledesma) que participaron de la primera práctica bajo las órdenes de Fernando Batista. A su vez, ocho sparrings de clubes del ascenso se entrenaron a la par de los preseleccionados.
Ahora, el plantel volverá a entrenarse este jueves y viernes por la tarde, mientras que el sábado -por la mañana- cerrarán este microciclo de entrenamientos pensando en la cita olímpica.
Fernando Batista entregó una lista de 26 futbolistas preseleccionados, de la cual saldrá la convocatoria final de 18 jugadores para el certamen en Japón. El equipo que dirige el Bocha integrará el Grupo C junto con Egipto, España y Australia. El debut será ante los de Oceanía, el jueves 22 de julio.