La Selección argentina logró la meta inicial, clasificar a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario sin ningún traspié. Pero la Fase de Grupos ya quedó atrás y de nada servirá haber logrado el puntaje perfecto si no lo ratifica este sábado, cuando se enfrente con Venezuela desde las 20.
Y el grupo lo tiene bien en claro. Por eso, luego de los leves trabajos regenerativos que realizaron este miércoles, ahora el plantel comienza a acelerar la preparación para llegar de la mejor manera al cruce con la Vinotinto.
Por el momento, lo único que es un hecho es que Lionel Messi recuperará la titularidad y llevará las riendas del equipo desde el minuto cero. En tanto, quién será su acompañante es una de las principales incógnitas que deberá resolver Gerardo Martino.
Teniendo en cuenta el flojo nivel de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín ante Bolivia, ¿se habrá ganado el puesto la figura Ezequiel Lavezzi? Aunque aún no está definido, la práctica de este jueves en la Universidad de Harvard dejó un indicio: el Pocho estuvo con la misma pechera que Lio en el fútbol reducido que se llevó a cabo.
Por otra parte, las alarmas se encienden en el fondo. Es que Nicolás Otamendi directamente se ausentó al entrenamiento por un cuadro de faringitis, mientras que Marcos Rojo no participó de los ejercicios con pelota y trabajo diferenciado. ¿Será sólo por precaución?