Colombia, tras el histórico Mundial que realizó en Brasil -llegó a Cuartos de Final por primera vez-, continúa demostrando que dará que hablar en la Copa América, competencia que se disputará entre junio y junio en suelo chileno.
Los dirigidos por José Néstor Pekerman, tras quedar eliminados ante el elenco anfitrión en la máxima cita, no conocen otro resultado más que ganar; algo que prolongaron en su gira por Asia. Luego de la goleada por 6 a 0 ante Bahréin, los "cafeteros" vencieron por 3 a 1 a Kuwait. Así, acumulan seis triunfos en fila.
Los autores de los tantos fueron Abel Aguilar, Edwin Cardona y Radamel Falcao García, de penal. Con ese tanto el delantero de Manchester United quedó a un gol de igualar a Arnoldo Iguarán como goleador histórico de la selección colombiana.
Teófilo Gutiérrez, por su parte, ingresó en el inicio del complemento por Carlos Bacca. De este modo, el delantero de River llega con poca actividad en sus espaldas, un alivio para Marcelo Gallardo.
Colombia programó los partidos ante Bahréin y Kuwait en el marco de su preparación para la Copa América de Chile, en la cual intervendrá en el Grupo C junto con Brasil, Perú y Venezuela.