Néstor Clausen, ídolo de Independiente y Campeón del Mundo como jugador en el Mundial México 1986, fue designado como nuevo entrenador de la Selección de Bolivia, pero solamente "por un rato". ¿Cómo es eso? Es que debido a los inconvenientes judiciales que deberá afrontar Mauricio Soria, el interino que 'pintaba' para ser oficializado como conductor del grupo, se abrió la oportunidad para el argentino.
El ex lateral derecho, de vasta trayectoria como DT de elencos bolivianos como Oriente Petrolero, Bolívar y The Strongest, entre otros, recibió la invitación de la Confederación Boliviana de Fútbol para tomar las riendas en el amistoso del combinado nacional del Altiplano frente a Venezuela, que se disputará en la noche del próximo martes 18 en La Paz. Obviamente, la respuesta hacia el ofrecimiento fue positiva.
De esa forma, Clausen comenzó a trabajar con una nómina de jugadores que había conformado el mencionado Soria, quien se 'compró' un enorme dolor de cabeza por referirse con términos peyorativos hacia la ciudad de Potosí (precisamente "pueblo de mierda"). Las autoridades no pasaron por alto el audio difundido públicamente y emitieron un comunicado, expresando que "Soria no dirigirá el equipo boliviano porque no aceptamos los agravios hacia una población que merece absoluto respeto".
El santafesino, que actualmente vive en Bolivia junto a su familia, había sido elegido como Coordinador de las Selecciones Menores, pero ahora tendrá una inmejorable oportunidad para aferrarse al cargo mayor, teniendo en cuenta que los dirigentes debaten quién será el técnico ideal para guiar al equipo en la Copa América del año que viene y en los otros compromisos futbolísticos que se vienen por delante.
"Dirigir la Selección boliviana es un lindo reto, ya lo viví con Argentina como jugador, y ahora lo haré con Bolivia como entrenador", manifestó el ilusionado protagonista ante el primer contacto con la prensa local.
No será el único argentino trabajando para este desafío, debido a que Damián Lizio, ex mediocampista ofensivo de River y Unión, nacionalizado bolivia, integra la nómina de convocados.