En el Autódromo Rosamonte de Posadas, en la provincia de Misiones, Christian Ledesma (Chevrolet) se reencontró con la pole position en Turismo Carretera, algo que que no conseguía desde el 1 de noviembre de 2014. El marplatense estableció el mejor registro de la plomiza tarde posadeña, sobre el final de la tanda, cuando parecía que nadie relevaría a Juan Cruz Benvenuti (Torino).
Con la Chevy de Las Toscas Racing, el piloto de 46 años saltó a lo más alto del clasificador al finalizar su cuarto giro, para el que destinó un tiempo de 1m39s832. De esta manera se apoderó del mejor puesto de la octava clasificación de la temporada, superando por 0s138 a Benvenuti y por 0s253 al arrecifeño Luis José Di Palma quien colocó al Ford del DTA Racing en la tercera posición.
El entrerriano Mariano Werner (Ford) fue cuarto y Juan José Ebarlín (Chevrolet) cerró el primera quinteto. Valentín Aguirre (Dodge), José Manuel Urcera (Torino), Matías Rossi (Toyota), Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) completaron las principales posiciones.
La actividad de la octava fecha del TC continuará este domingo, con las series, que se pondrán en marcha a las 9.55, 10.20 y 10.45. La final tendrá su largada a las 13.30.