Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió esta noche un agónico triunfo como visitante, 2 a 1, ante Sportivo Belgrano de San Francisco, por la Fecha 36 de la B Nacional y se ilusiona con mantener la categoría, mientras que los cordobeses quedaron en zona de descenso.
Los goles de los santiagueños fueron anotados por Carlos Herrera, a los 34´de la etapa inicial, y Martín Minadevino, a los 45´del segundo período; por su parte, los dueños de casa habían igualado transitoriamente con el tanto del ingresado Claudio Guerra, cuando se disputaban 20 minutos del complemento.
Ahora los dirigidos por la dupla Luis Sosa y Cosme Zaccanti tienen el cuarto peor promedio en la tabla del descenso, con un coeficiente de 1,071. Los dirigidos por Luis Medero ahora tienen un promedio de 1,027 y dejaron en la última ubicación a Unión de Mar del Plata (1).
Esta fue la cuarta derrota seguida de los cordobeses, mientras que los visitantes dejaron atrás una racha negativa de siete juegos sin victorias.
En el discreto primer tiempo los santiagueños abrieron el marcador con la conquista de Herrera, quien finalizó una gran jugada colectiva creada entre Martín Zapata y Facundo Silva, y venció a Andrés Bailo con una correcta definición.
Salió a buscarlo el local en la segunda mitad, y encontró la igualdad a los 20 minutos con el tanto del apenas ingresado Guerra, que en la primera pelota que tocó, luego de una buena maniobra de Rodrigo Castro, definió a uno de los ángulos y le dio el empate a su equipo, que pudo aumentar unos instantes más con un tiro libre de Diego García que dio en el travesaño.
Llegó después la expulsión del defensor visitante Gabriel Zuvinikar, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica el local, y en una contra los de Santiago del Estero se encontraron con la victoria luego de que el remate de Minadevino se desvíe en un defensor de la 'verde' para vencer a Bailo y concretar el 2 a 1 definitivo en favor de los albinegros.