Edinson Cavani volvió a Uruguay junto a la Selección y soltó algunas frases sobre el manoseo que sufrió por parte de Gonzalo Jara: "Estoy con ganas de seguir adelante". También pidió "que se vea todo con la misma lupa". Está claro que el delantero espera una sanción por parte de la Conmebol.
El jugador se retiró por la zona de pasajeros VIP del aeropuerto de Montevideo y fue el escueto comentario que hizo sobre la provocación del defensa Gonzalo Jara que generó su reacción y su expulsión a los 62 minutos del partido que terminó ganando Chile por 1-0.
Cavani también alcanzó a decir que se está recuperando de lo que le sucedió a su padre, Luis, el domingo, en la litoraleña ciudad de Salto, cuando atropelló a un motocilcista, de 19 años, que murió el lunes en la mañana.
Luis Cavani fue encarcelado por ese hecho, lo que impactó en el ánimo del jugador del París Santin Germain, quien dos días después tuvo que jugar por la selección uruguaya en el decisivo choque con Chile por la Copa América.
Más temprano el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, aseguró que comprende la reacción de Cavani, aunque no lo justifica.