La acusación es "por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019", según afirmó el director del organismo, Richard Stephenson, en una información publicada por la agencia de noticias AFP.
La entidad acusa a Henderson, de 66 años, por haber actuado de manera "negligente" en su rol de intermediario en el vuelo que le costó la vida al delantero del Cardiff City y al piloto David Ibbotson. El acusado deberá comparecer el próximo lunes 26 de octubre ante un tribunal de Cardiff, en Gales, después de haber declarado en los tribunales británicos el pasado septiembre.
"Su madre necesita saber absolutamente toda la verdad", declaró el estudio de abogados Hickman and Rose, en referencia a su representada, Mercedes Taffarel.
El jugador de 28 años abordó una pequeña aeronave el 21 de enero de 2019 para dirigirse a la capital de Gales, con el fin de incorporarse a su nuevo club, Cardiff City, procedente de Nantes (Francia), pero el avión cayó en aguas del Canal de la Mancha.
Según un informe final publicado en marzo pasado por la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), se estableció que el piloto perdió el control de la aeronave en una maniobra a una elevada velocidad, "probablemente" para sortear el mal tiempo.