Tras pasar casi un mes internado, el doctor Carlos Bilardo fue dado de alta este jueves y ya regresó a su casa.
Así lo confirmó su hermano, Jorge: "Ahora, Carlos tiene que tomar la medicación y, despacio, va salir. Puede caminar, todo, pero lo que pasa es que estuvo casi 30 días en cama y, a su edad, las piernas se aflojan un poco", contó en la Oral Deportiva.
l DT campeón del mundo en México'86 estuvo dos veces en la Clínica Sagrada Familia. La primera vez llegó derivado de la FLENI, y allí le diagnosticaron el síndrome de Hakim Adams, también conocido como hidrocefalia normotensiva, una enfermedad neurodegenerativa común entre los hombres mayores de 60 años, además de operarlo y ponerle una válvula ventriculoperitoneal.
Este dispositivo debía lograr que el líquido acumulado salga del ventrículo donde estaba alojado, pase por la válvula y se dirija al abdomen. Una vez allí, el peritoneo es el encargado de reabsorberlo.
Pero tras ser enviado a su hogar, Bilardo debió ser internado nuevamente para mayores y nuevos cuidados. Casi un mes más tarde, el director técnico regresó a su casa para seguir con la recuperación.