Luciano Rodríguez, delantero de la Selección Sub-23 de Uruguay que la rompió en el Preolímpico de Venezuela, se quedará unos meses más en Liverpool luego de que se cerrara el mercado de pases de Europa.
Por lo tanto, tampoco podrá emigrar a Feyenoord, el club que tenía negociaciones avanzadas para contratarlo, pero estaba a contrarreloj. A pesar de también sonaron los nombres de Jonathan Calleri y Enzo Copetti, el Millonario tomó la decisión de no llamar a otro centrodelantero y se quedará con las opciones del plantel.
El cuadro de Núñez había acercado una propuesta para adquirir el 70 por ciento de su pase en 12 millones de dólares. La oferta era inferior a la última que había realizado el elenco neerlandés, valuada en 14 millones, de los cuales 10 iban a ser netos y los cuatro restantes en concepto de bonos por objetivos alcanzables. El presidente de Liverpool, José Luis Palma, rechazó el ofrecimiento del Millonario en las últimas horas y resolvió que el "Mbappé uruguayo", como él mismo lo calificó hace un tiempo, permanecerá con la camiseta negriazul por seis meses más.
No se descarta la chance de que lleguen a un arreglo con Feyenoord en los próximos días y recién lo liberen para la siguiente ventana de transferencias, pero lo que es seguro es que no arribará a los terrenos de Alcorta 7597.
Rodríguez había desvelado a la dirigencia riverplatense luego de convertir tres goles en 35 minutos en la derrota del equipo de Marcelo Bielsa por 4-3 a manos de la Selección de Paraguay. El propio futbolista había admitido conocer el interés de los de Núñez, pero deslizó que iba a aguardar hasta el final del campeonato para conocer su situación.
En paralelo, River había consultado por la situación de Calleri en São Paulo y de Copetti en Charlotte de la MLS, pero no había avanzado con ninguna propuesta formal. Tras concretar las incorporaciones de Rodrigo Villagra (Talleres) y Agustín Sant'Anna (Defensa y Justicia), la CD emprenderá la retirada del mercado de pases y no sumará ningún jugador más al plantel. Es posible que el rendimiento de Agustín Ruberto, quien logró su bautismo de gol en su segundo partido en Primera, y la voracidad que recuperó Miguel Ángel Borja, goleador del Millo en lo que va del torneo, hayan construido una sensación de seguridad en el puesto que no se había visto tan firmemente el año pasado.
(TyC Sports)