

El pugilista de Paraná, Wenceslao "Peligro" Mansilla, no pudo hacerse con el título sudamericano supermediano que se encontraba vacante, luego de perder por puntos en fallo unánime ante Matías "Monzón" Lovera.
Matías "Monzón" Lovera, campeón sudamericano mediopesado, se coronó campeón sudamericano supermediano este viernes al derrotar al ex monarca latino, Wenceslao "Peligro" Mansilla, en un combate celebrado en el Polideportivo “Diego Armando Maradona” en Pablo Nogués, Buenos Aires.
El fallo fue unánime, con los jueces otorgando las siguientes tarjetas: Héctor Miguel 99-92, Néstor Savino 99-91 y Jorge Basile 98-92, todas a favor de Lovera.
#BOXEOxFoxSports | ¡SE PICA ENTRE LOVERA Y MANSILLA! Viví todo el boxeo en la pantalla de Fox Sports con Osvaldo Príncipi. pic.twitter.com/q60d0l3oj3
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 29, 2025
Lovera dominó a Mansilla
Lovera, con un récord de 21 victorias, 2 derrotas y 1 empate, además de 14 nocauts, tomó el control de la pelea desde el principio. El correntino, ex campeón argentino supermediano y actual número 2 del ranking argentino mediopesado, siempre fue el agresor y dominó con facilidad a un aguerrido Mansilla, quien posee un récord de 20 victorias, 17 derrotas y 1 empate, con 10 nocauts. Mansilla, número 7 del ranking nacional supermediano, había sido anteriormente monarca latino supermediano de la OMB.
Con una ofensiva bien definida, Lovera utilizó su alcance y su agresividad para imponer su ritmo, acortando las distancias y llevando a Mansilla contra las cuerdas en varias ocasiones. Allí, combinó ganchos al cuerpo con potentes cruzados y ascendentes al rostro, poniendo en aprietos al paranaense. Mansilla, por su parte, intentó contragolpear, pero la diferencia de altura de 12 centímetros entre ambos boxeadores fue clave para que Lovera pudiera trabajar con comodidad.
A pesar de que "Peligro" mostró signos de resistencia, su tardía reacción en los últimos rounds no fue suficiente para cambiar el curso de la pelea. De esta manera, Lovera se quedó con el título sudamericano supermediano y celebró su tercer cinturón ante la ovación del público, cerrando de esta forma la revancha de aquel polémico primer combate que ambos habían disputado en septiembre de 2021, cuando Lovera había ganado por descalificación en el primer round.