La desafortunada acción que protagonizó el entrerriano Wilfredo Caballero en el duelo frente a Croacia, que finalizó en el primer tanto de los Vatreni, fue el comienzo de la debacle de la Selección Argentina, que quedó muy complicada de cara a la clasificación.
Apuntado por muchos como el máximo responsable de la derrota de la Abiceleste, el guardameta oriundo de Santa Elena hablo sobre el difícil presente que le toca atravesar: "Son momentos muy duros que hay que vivir", manifestó Willy, quien, al ser consultado sobre si deseaba transmitir algún mensaje, señaló: "Quisiera decir muchas cosas. Pero no hay que hablar, hay que trabajar ahora. No hay que hacerse la víctima ni dar declaraciones".
Finalmente, el arquero del Manchester City reflexionó: "Cualquier cosa que se diga se va a poner en duda. Eso lo sé. Agradezco, pero es mejor trabajar y pedir disculpas ganando, no hablando", fueron las palabras del santaelenense, que aun no tiene asegurada su titularidad en en el último compromiso del representativo nacional en la Fase de Grupos ante Nigeria.