Un arranque estupendo y sorpresivo en Temuco, donde Perú comenzó arriba en el marcador. Una burrada de David Luiz, quien en vez de despejar al córner se la dio al arquero Jefferson, que lejos de solucionar empeoró la jugada porque presionado y todo buscó salir jugando. Así, el que apareció y recibió de frente el balón fue Christian Cueva, quien sin problemas sacó un zapatazo para establecer el 1 a 0 a los 2 minutos de partido.
Fue impensado el comienzo, pero los descuidos del conjunto incaico hicieron que la historia se nivelara rápido. Centro al área y Neymar, de cabeza y solo por el medio, anotó el 1 a 1 en el juego a los 4 minutos. Desde ese momento, el partido se hizo de ataque por ataque, con Perú tratando de no quedarse y buscando ser peligroso de la mano de Paolo Guerrero. Sin embargo, sus espacios de mitad para atrás hicieron que Brasil fuera una advertencia constante y que no se pusiera arriba en el marcador solamente por la falta de puntería de Diego Tardelli, Willian, Fred y el propio Neymar, quienes estuvieron imprecisos en el último toque.
El complemento, y parte final de la primera parte, tenía el control de Brasil, aunque el mismo fue mermando porque Perú mejoró un poco. No atacaba, pero tampoco pasaba tantos apuros como en el comienzo. Por este motivo, Dunga sacó a Diego Tardelli y Fred para mandar a Douglas y Roberto Firmino, en una clara muestra de que quería cambiar la presencia ofensiva. Sin embargo, no le daba resultado porque Douglas Costa se lo perdió en un contraataque encabezado por Neymar y la propia figura del Barcelona desperdició dos chances (una que dio en el travesaño al inicio y otra a poco del final que se fue apenas desviada).
Todo hacía presumir que era un empate y que Perú se llevaba un punto estupendo. Sin embargo, el 10 de Brasil frotó la lámpara y con una asistencia maravillosa cambió el balón de izquierda a derecha para que Douglas Costa, mano a mano ante Gallese, definiera para el 2 a 1 cuando el partido finalizaba. Sin lucir ni jugar bien, pero por la magia de su máxima estrella, los de Dunga ganaron, estiraron su invicto a 11 triunfos en 11 encuentros y comparten la cima junto a Venezuela, que venció a Colombia.