Mientras Sebastián Battaglia intenta construir un nuevo Boca desde el campo de juego, la dirigencia se empezó a mover para que no falten refuerzos el próximo mercado de pases. En las últimas horas se filtró que el Consejo de Fútbol, que lidera Juan Román Riquelme, empezó negociaciones con Gabriel Ávalos, el punta de Argentinos Juniors.
Tras la salida de Wanchope Ávila (y antes de Darío Benedetto) que Boca no tiene una opción fuerte en ese lugar de la cancha. Por el momento, Luis Vázquez, el goleador de la Reserva es el titular, a la espera de que se recupere Nicolás Orsini, que llegó desde Lanús en este último mercado. Pese a esto, en el Xeneize consideran que es necesario reforzar ese puesto.
Ávalos es el típico delantero centro: alto, fuerte y con buen juego aéreo. Sus buenas actuaciones en el Bicho le permitieron ser citado a la Selección de Paraguay, en dónde se transformó en titular a poco de llegar. No estará presente en esta triple fecha de Eliminatorias en el equipo guaraní ya que tiene una lesión en el pie que lo marginará de las canchas hasta mediados de octubre.
Las negociaciones entre el club y el delantero estaría encaminada y aún resta saber de qué manera Boca compensará a Argentinos, club dueño de su pase. La intención es que sea uno de los primeros refuerzos del 2022.
El delantero central viene de disputar la Copa América con Paraguay, competencia en la que marcó un gol en el empate con victoria por penales de Perú, por los cuartos de final.
En cuanto al cupo, Boca no tendría problema de sumar al goleador paraguayo ya que, por reglamento, un plantel puede tener hasta seis jugadores extranjeros con solo cinco que pueden firmar una planilla. Actualmente, el plantel Xeneize cuenta con Carlos Zambrano, Luis Advíncula (Perú), Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa (Colombia). Frank Fabra, por su parte, está nacionalizado.
Con 30 años, el delantero de 1,88 metros de altura ya vistió la camiseta de 14 equipos en 15 años de carrera. En total, lleva disputados 192 partidos en los que supo convertir 44 goles, nueve de ellos con la camiseta de Argentinos Juniors, club en el que está desde mediados de 2020.
Jugando para Patronato, supo ser noticia por marcarle tres goles a River en un partido, que finalizó con un triunfo del conjunto entrerriano por 3-0 en el Monumental, allá a comienzos de 2019.