Sergio "Chiquito" Romero llegó a Boca Juniors en 2022, luego de una larga estadía en el fútbol europeo, y todo indica que seguirá en el Xeneize por un par de temporadas más. Según versiones periodísticas, el experimentado arquero tiene todo acordado para continuar en la institución hasta diciembre de 2025.
De esta forma, Boca se aseguraría por un tiempo prudencial tener cubierto un lugar clave. Dentro de los seis jugadores que finalizan su vínculo en diciembre, el futbolista con pasado en la Selección es una de las grandes prioridades a retener.
En un diálogo con Desde La Boca, la revista oficial del Xeneize, Romero anticipó su futuro: "La verdad es que no lo descarto. Acá hay cosas que están muy bien y no sé si las valoramos lo suficiente. Por ejemplo, en el tema de la salud: la atención y el trato de los médicos son difíciles de ver en otros lados".
"Chiquito" recordó su llegada a la institución y destacó: "Llegué en plena recuperación de una lesión y me trataron de maravillas, sin apurarme, respetando mis tiempos. El Dr. Jorge Batista es un fenómeno. Antes del Mundial 2018 tuve que operarme y lo hice en el exterior. Me equivoqué: tendría que haberlo hecho acá". Y sentenció: "Acá llevo más de 60 partidos en poco más de 15 meses. Creo no haber jugado esa cantidad en los cinco años anteriores. Y lo disfruto".
Los contratos que restan negociar son el del mediocampista Pol Fernández y los delanteros Edinson Cavani y Darío Benedetto, aunque este último tiene un pie afuera del club.
Mientras que Nicolás Valentini, quien no llegó a un acuerdo y quedó "colgado" luego de no aceptar la renovación. Por su parte, el arquero Javier García, que no se sabe qué le deparará el futuro después de diciembre.