Boca evitó la catástrofe y ahora no querrá sufrir un ciclón, como lo apodan a Cerro Porteño, en La Bombonera. El elenco argentino arrancará la serie de Cuartos de Final ante el equipo más popular de Paraguay, que comanda Leonardo Astrada. Justamente, el ex entrenador de River marcó el terreno en la previa y alimentó las suspicacias con una polémica declaración: "Esto es un negocio muy grande y sabemos que quieren armar una semi River-Boca".
Todo esto se produce porque el ganador de esta serie enfrentará al vencedor de la otra llave entre River y Estudiantes de La Plata y son muchos los que especulan con un Superclásico en las semifinales. Por supuesto, del lado de Boca le respondieron a Astrada y el partido se empezó a jugar desde las declaraciones.
Más allá de esto, Rodolfo Arruabarrena sabe bien que enfrente tendrá un equipo mucho más poderoso que el humilde Deportivo Capiatá, que buenos dolores de cabeza le trajo al ganarle 'el primer chico' en La Boca. Por eso, el 'Vasco' volverá a poner el mejor equipo. Claudio Pérez, quien jugó en Paraguay, será el reemplazante del lesionado Magallán; Andrés Cubas continuará como volante central en lugar de Erbes, a quien preservaron para el duelo de vuelta; y arriba el chileno Fuenzalida será uno de los extremos, ganándole la pulseada a Carrizo y el "Burrito" Martínez, quien viene de marcar dos goles ante Defensa y Justicia.
Por su parte, en el Ciclón aguardan por la recuperación de una de sus figuras Óscar Romero, quien se encuentra en duda por una contractura en el aductor derecho. En caso de no llegar, el ex River Jonathan Fabbro o Miguel Ángel Paniagua podrían reemplazarlos. Astrada, quien tiene como ayudante de campo a otro ex "Millonario" Hernán Díaz, además cuenta con jugadores muy experimentados como el arquero Diego Barreto (33 años), el central Víctor Mareco (30) y el volante Julio Dos Santos (31).
Para Boca este certamen -que ganó en 2004 y 2005, siendo el equipo que más veces lo obtuvo- es el gran objetivo del semestre, ya que en el Torneo de Primera División se encuentra a ocho unidades del puntero River. En tanto, Cerro Porteño, que pelea en la cima del campeonato paraguayo, intentará terminar con el karma de nunca haber ganado un torneo internacional. Los paraguayos vienen de eliminar a Rentistas (Uruguay), Independiente del Valle (Ecuador) y Lanús.