Boca cerró la gira de preparación en la pretemporada con otro nuevo triunfo, en esta ocasión por 1 a 0 sobre Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica. El único gol fue obra de Jonathan Calleri a los 28' del primer tiempo, luego de capitalizar un error infantil del arquero Donny Grant.
Después de las alegrías ante Armada FC y Fort Laudardale Strikers en los Estados Unidos, el "Xeneize" se presentó en suelo "tico" ante una multitud que lo alentó en las tribunas (cerca de 30.000 espectadores locales) y finalizó el período de adecuación física y futbolística con otra victoria, clave para alimentar la confianza. Los comandados por Rodolfo Arruabarrena no brillaron y se bancaron un trámite caliente ante un elenco que apeló a la pierna fuerte, pero sacaron a relucir su diferencia de jerarquía para sacar la ventaja y sostenerla hasta el final.
Boca, que presentará entresemana al "Apache" en la Bombonera, completó sesiones de entrenamientos en triple turno lejos de casa y también ganó minutos de rodaje para visitar a Sarmiento el domingo que viene en óptimas condiciones, pensando en recuperar en breve la cima de la tabla de posiciones (San Lorenzo le lleva una unidad de luz). Allí no estará Tevez, debido a que la idea es preservarlo y mandarlo a la cancha de local, la jornada siguiente ante Quilmes.