Tras la derrota ante San Lorenzo con mayoría de suplentes, Boca se despidió de la lucha por el Torneo de Primera División, que manda River en soledad. Por eso, la prioridad sigue siendo la Copa Sudamericana. "Dependemos de nosotros mismos", expresaron tanto el DT Rodolfo Arruabarrena como el presidente Daniel Angelici respecto al certamen internacional.
Y es así, porque el Xeneize ganó en la ida por 1-0 y ahora viajará a Paraguay con un margen a favor. Porque si llegase a convertir un gol, obligará a los paraguayos a marcar tres para clasificarse, debido a la ventaja por el tanto de visitante. Si pasa, podría cruzarse en semifinales con River, que también supera a Estudiantes y jugará más tarde. Dirigentes y varios futbolistas de Boca han manifestado el deseo de revivir el 'Superclásico' copero, los últimos fueron Fernando Gago y Daniel Angelici.
En lo que respecta al equipo, el Vasco modificará el esquema por uno más cauteloso: 4-4-2. La posición de José Pedro Fuenzalida, que se desempeña por toda la banda derecha, será más bien la de un volante y no tanto un extremo como en la ida. En tanto, los puntas seguirán siendo Andrés Chávez y Jonathan Calleri.
La buena noticia para el entrenador pasó por la recuperación de Cristian Erbes, quien volvió de un desgarro en el muslo izquierdo en el encuentro del domingo en el Nuevo Gasómetro. Pichi respondió bien y no sufrió molestias, por eso regresará al mediocampo en lugar de Andrés Cubas. En tanto, Juan Manuel Martínez no viajó con la delegación por un traumatismo en su pie derecho.
Por su parte, el elenco de Leonardo Astrada también sufrirá una variante respecto de los que se presentaron en la ida. Ingresará el ex Newell's y Arsenal Mauricio Sperduti en lugar de Miguel Paniagua. Además, pese a que Óscar Romero arrastra una contractura en el muslo derecho y fue la máxima preocupación en las últimas horas, irá desde el arranque.
Tal como lo hizo en la previa del duelo de ida, donde denunció que se buscaba una semi entre River y Boca, Astrada calentó el encuentro al sostener que "Boca no es mucho más equipo que Lanús", elenco que Cerro Porteño viene de vencer en la ronda anterior. Lo cierto es que el marco será imponente porque el público agotó rápidamente los 29.500 boletos que salieron a la venta y el Defensores del Chaco lucirá repleto, generando una recaudación récord para el club: unos 1.800.000.000 guaraníes que equivalen a una cifra aproximada a los 400.000 dólares.