Pasado el mal trago de la eliminación en la Copa Argentina ante Huracán, en el primer encuentro oficial de la temporada, Boca tratará de enderezar el rumbo en el Campeonato de Primera División. El "Xeneize", con siete caras nuevas pero con sólo Federico Carrizo saliendo desde el arranque, buscará quedarse los tres puntos en casa.
Una Bombonera que sin dudas extrañará al ídolo que se acaba de ir: Juan Román Riquelme. Carlos Bianchi, como pocas veces, confirmó el equipo con dos días de antelación. El esquema será un combativo 4-4-2, con Gago y Bravo como mediocampistas centrales, más Erbes y Carrizo por las bandas.
Lisando Magallán, Nahuel Zárate y Juan Manuel Martínez irán por los lesionados Juan Forlín (tendinitis en el isquiotibial derecho), Emanuel Insúa (desgarro) y Jonathan Calleri (distensión en el oblicuo abdominal izquierdo), respectivamente.
Enfrente estará Newell's, que contará nuevamente con su goleador Ignacio Scocco. "Nacho" volvió por tercera vez al club y junto con otros históricos como Maximiliano Rodríguez, Lucas Bernardi y Diego Mateo, intentarán mantener a "La Lepra" en los primeros lugares.
El equipo de Gustavo Raggio, otro entrenador de la casa, también sufrió la temprana eliminación en el certamen federal ante Talleres de Córdoba, que milita dos categorías menores. Sin embargo, renovará toda la ilusión en este campeonato que siempre lo tiene como candidato. Además de Scocco, los otros refuerzos de fuste son Oscar Ustari, un ex Boca, y "Coty" Fernández, de pasado en Newell's.