A pesar de haberle ganado a Godoy Cruz en la fecha pasada, San Lorenzo sigue sin ser el mismo que ganó la Copa Libertadores hace un par de meses, y no sólo por la partida de algunos jugadores clave, sino también por cómo ha jugado en el inicio del campeoanto local. Es por eso que Edgardo Bauza está tratando de volver a enderezar el barco y ponerlo en buen camino. Asimismo, el Patón reconoció que todavía tienen que seguir trabajando: "Tenemos que ver cómo hacer para no perder esa efectividad. Estamos trabajando para que participen con más llegadas la línea de volantes. El equipo está entrando en ritmo, está mejor. Los últimos dos partidos hicieron un mal primer tiempo y un buen segundo", analizó el DT. Pero reconoció que "todavía al equipo le falta".
El Ciclón está en plena preparación de cara al choque ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina y será allí en donde Bauza le dará minutos a jugadores que vuelven de lesiones y necesitan jugar: "Va a arrancar Cauteruccio y Blandi, en el medio va a jugar Catalán por derecha y Cavallaro por izquierda". Y explicó que el partido le vendrá bien a muchos jugadores para frenar el intenso ritmo de partido de los últimos meses: "Hay algunos que necesitan descansar y ver un partido desde afuera, para que se tranquilicen un poco", señaló en Radio América.
El entrenador también dejó en claro que ya no se habla más del viaje a Marruecos, lugar donde San Lorenzo participará en el Mundial de Clubes. "Sólo hablamos tres o cuatro dias, después no hablamos nunca más de eso. El fútbol argentino no nos permite relajarnos y pensar en otra cosa. Yo no lo veo al plantel relajado pensando en eso, pero no está tampoco con la cabeza tan metida como en aquellos cuatro partidos de la Copa post Mundial", reconoció el Patón. Además habló de Nicolás Blandi, quien todavía no se asentó en el equipo: "Nico tuvo una lesión que lo tuvo un par de semanas sin jugar, ahora está bien y está peleando. Tanto él como Matos saben que el que esté mejor es el que va a jugar".
San Lorenzo en los próximos días tendrá la llegada de un nuevo refuerzo, uno de categoría mundialista, justo la que necesita para afrontar las competencias que se vienen. Se trata del colombiano Mario Yepes, de 39 años. Bauza se mostró contento por su contratación, pero aclaró que todavía no pudo conversar con él. "No hablé con Yepes. Cuando se sume voy a poder hacerlo. Después de ver cómo esté, le tocará jugar", afirmó en relación a la posibilidad de cuidarlo para diciembre.
Está claro que a pesar de haber ganado la Copa Libertadores, a San Lorenzo le espera una época muy diferente a la que venia viviendo a diario. Será un equipo que viajará mucho más, estará bajo la lupa de Europa mucho más y tendrá la chance de incorporar jugadores de otra categoría. "Lo que estamos charlando con los directivos es armar el equipo para el 2015", señaló Bauza y agregó que estuvieron comunicándose con varios jugadores de priemra línea: "Estuvimos intentando traer a un jugador y no se pudo, uno que estuvo jugando en el exterior. Hablamos también con Maxi Moralez y otro jugador, pero no se pudieron traer. La idea es sumar tres o cuatro de jerarquía".