Marcelo Barovero dejó una gran huella en River. Baluarte del equipo multicampeón de Marcelo Gallardo, Trapito dijo adiós al Millonario tras 167 encuentros oficiales, donde mantuvo el invicto 72 veces. Sin vuelta atrás en su decisión, el arquero siempre es consultado por esta postura que no pudo revocar ningún dirigente. En este sentido valoró que tanto el presidente como uno de los vice no hayan embarrado la cancha.
"Antes del último partido, Rodolfo (D'Onofrio) vino al vestuario a saludarme a mí y al Piri (Vangioni). También estuvimos con Matías (Patanian). Para mí, eso ya es muy importante. Siempre me acompañaron en este tiempo, aceptando mi decisión. En un ambiente que muchas veces se quiere exponer la parte política, no haber estado tribuneando, en cierta manera, habla de la grandeza y las personas que son. Estoy agradecido a la comisión por cómo me ha tratado", recalcó el 1.
Y volvió a recalcar los porqué de su decisión: "Sería muy duro de mi parte quedarme y no estar a la altura. Sería muy fuerte para mí y me dolería. Hoy por hoy, es la mejor decisión que podía tomar". Para terminar, en diálogo con El Superclásico por AM 630 Radio Rivadavia, dio precisiones de su futuro: "Uno tiene el deseo de jugar en Europa. Ojalá que se me dé esa posibilidad. Estoy en un momento de esperar, recién empieza el movimiento". Se habla del interés de Celta de Vigo y Sevilla, ambos de España.