No le sobró nada a Barcelona en el duelo ante Granada por la décima fecha de la Liga Española. El enfrentamiento entre opuestos resultó en un partido cerrado que el elenco culé terminó definiendo con un gol de Rafinha tras una serie de rebotes para un exiguo 1-0 que le permitió mantenerse como escolta de Real Madrid.
Con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, el equipo de Luis Enrique padeció el orden defensivo del último de la tabla de posiciones, que en 10 fechas apenas pudo rescatar tres puntos, sin ninguna victoria. Sin embargo, por el peso de su poderío ofensivo y la insistencia en búsqueda de la ventaja terminó ganándolo cuando Rafinha aprovechó una pelota que quedó picando en el área y con una pirueta le sacó el tanto a Messi, que esperaba detrás, para el 1-0 que terminaría siendo definitivo.
Con este triunfo, Barcelona alcanza los 22 puntos y queda a dos de Real Madrid, que goleó 4-1 a Alavés en el inicio de la jornada. Granada, en tanto, sigue penando en lo más bajo de la tabla, con tres puntos y hundido en zona de descenso.