La fiebre por la Fecha FIFA pasó y ahora los jugadores internacionales retornaron a sus clubes para afrontar la última recta en los certámenes de turno. Plagados de seleccionados, Barcelona y Real Madrid animarán, sin lugar a dudas, el encuentro más interesante del mundo este fin de semana. La cita será en el Camp Nou, tras el 4 a 0 de los Blaugranas como visitantes en la primera rueda.
Inestable, el conjunto conducido por Zinedine Zidane tendrá que triunfar sí o sí para recortar la ventaja del líder, que se estira a 10 unidades (cuando restan disputarse ocho jornadas). Tarea para nada sencilla, ya que los de Luis Enrique acumulan 39 partidos seguidos sin conocer la derrota, marca mundial que puede llegar a ser récord en breve (en la 2011/2012, la Juventus llegó a los 42 duelos sin caídas).
Basado en la potencia de Cristiano Ronaldo, que por ahora es el Pichichi de la Liga con nada menos que 28 goles, los capitalinos tratarán de hacer pesar su tridente por sobre el del rival, que tiene mejores números. El trío Messi-Suárez-Neymar cosechó 69 gritos, contra los 63 de CR7-Benzema-Bale. Además, el uruguayo está a un par de festejos del portugués y la Pulga, a seis de distancia.
Esta cita que atraerá las miradas futboleras de todos los rincones del planeta pondrá en disputa el historial entre ambos, que pertenece a los visitantes. Contando las 230 veces que se enfrentaron en compromisos oficiales, fueron 92 victorias madrileñas contra 90 culés.
Cabe destacar que un rato antes, el Atlético Madrid (escolta a 9 del Barça) recibirá al Betis y puede llegar a meterle un poco más de presión a los catalanes, que por el momento tienen todas las de ganar.