Según el periódico Mundo Deportivo si hay que priorizar un pase será el de Neymar, hoy en el París Saint Germain francés, ya que Martínez es considerado caro y sólo se podría avanzar si en la operación entran jugadores como el brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal.
Así, se impone la opinión del presidente Josep Maria Bartomeu que quiere a Neymar en la la próxima temporada mientras que empiezan a observarse dudas sobre contratar a Martínez, a quien el Barcelona pensaba ofrecerle un contrato hasta 2025, extensible a 2027, con siete millones de euros anuales.
Con Neymar no hay interrogantes, publicó Mundo Deportivo, ya que Barcelona hará una fuerte oferta económica para traer de vuelta al brasileño y utilizará a los jugadores que sean necesarios para poder concretar la operación.
Además, el presidente del club catalán, Bartomeu, desea terminar su mandato con Neymar en el equipo y dejar la operación de Martínez para la próxima comisión directiva, debido a que en el puesto es titular indiscutido el uruguayo Luis Suárez, quien terminará su contrato en 2021.