Juan Manuel Azcónzabal acordó hoy con los directivos de Atlético Tucumán su continuidad como entrenador del equipo profesional y será el responsable de armar el plantel que competirá el próximo año en Primera División y cuyo principal desafío será mantener la categoría.
Si bien ambas partes eran optimistas sobre la continuidad del técnico que llevó al "decano" a consagrarse campeón de la Primera B Nacional este año y de esa forma regresar a la máxima categoría luego de su fugaz paso en la temporada 2009/2010, no fue sencillo llegar a un acuerdo.
Azconzábal pretendía que los dirigentes se comprometan a cumplir con una serie de exigencias que, si bien no garantizarán la permanencia en Primera, servirán para mejorar el trabajo que vienen realizando.
Además, desde Chile llegaron ofertas de Palestino y de O'Higgins que eran demasiado tentadoras desde lo económico, pero finalmente fueron dejadas de lado por el "Vasco", quien le dio prioridad al proyecto encarado cuando llegó a Tucumán a fines del año pasado.
Cumplido el primer paso que era retener al entrenador, los dirigentes del club tucumano comenzarán a definir la continuidad de los futbolistas que formaron parte de la campaña que se coronó con el ascenso y luego saldrán a buscar los refuerzos que solicitará Azconzábal.
El plantel fue licenciado ayer y volverá a entrenarse los primeros días de enero, fecha en la que está programada la pretemporada que podría realizarse en la Costa Atlántica.